El Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada  junto con Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tabasco se reunieron para plantear estrategias de trabajo.

Por Fernando Hernández

Se reúne la directiva del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, con el Comisario, José Fidel Armenta, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tabasco.

Participan el presidente del Consejo de Empresas de Seguridad Privada, el empresario Manuel Felipe Ordóñez Buendía, el secretario Abel Zurita y la Tesorera, Virginia Dimas.

Los empresarios expresan su interés de trabajar de forma coordinada con las autoridades federales para abonar a qué se logre la seguridad en Tabasco, con una fuerza de más de mil hombres, además de seguir trabajando en la capacitación de sus elementos.

La seguridad privada es la que prestan las empresas de servicios de seguridad con objeto de proteger el conjunto de bienes e inmuebles y derechos para los que han sido contratadas. Estos intereses protegidos suelen ser de naturaleza privada o de particulares: edificios, almacenes, hogares, terrenos, gasolineras, cotos privados o residenciales etc.