Antes de ser contratados, se verificará si tienen registros criminales y posteriormente se iniciará el trámite para que obtengan su CUIP.

Los empresarios manifestaron su disposición para cumplir con la ley a fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes

Tras una reunión que sostuvo el secretario de Seguridad pública del Estado con los propietarios de las empresas de Seguridad Privada, éstos últimos se comprometieron a verificar, antes de contratar a sus empleados, en el Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C-4), que estos no cuentan con registros criminales y posteriormente realizar el trámite para obtener su Cédula de Identificación Policial.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que se mantiene un estricto control de la seguridad privada en el estado y existe una buena relación con los empresarios que siempre han manifestado su disposición para trabajar de la mano de la SSPE.

Durante la reunión llevada a cabo en el auditorio del Centro Estatal de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Cepsovide), los propietarios demostraron estar conscientes de la responsabilidad de ofrecer los mejores servicios de seguridad a sus clientes y coadyuvar con la Policía estatal, en la medida de sus facultades, en el combate a la delincuencia común y organizada.

Para obtener los mejores resultados se comprometieron, en una primera instancia, a enviar a todos los elementos activos al C-4, donde se verificará si no cuentan con antecedentes criminales y posteriormente a iniciar el trámite para que cuenten con su Clave Única de Identificación Policial.

Asimismo, antes de contratar a nuevo personal, deberán cumplir con estos dos requisitos, lo que permitirá contar con un registro eficiente de cada una de las personas que trabajan como guardias de seguridad.

Sánchez Mendoza señaló que se mantendrá la comunicación, pero también la supervisión de las empresas de seguridad privada que se encuentran operando en Aguascalientes.