Las tabletas donde podrán registrar a los guardias tendrán un costo mensual de 1 mil 449 pesos, que incluye conectividad permanente del servicio en campo por 18 meses.

León, Gto. El área de la Seguridad Privada del municipio pidió la mañana de este martes, en la Comisión de Gobierno, una suficiencia presupuestal para la compra de nueve tabletas que servirán para tener un registro de al menos 5 mil guardias.

José Antonio Horta, titular de esta área explicó que debido a que existe una rotación constante del personal, esta medida podrá generar mayor orden y control por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para conocer la identidad y en caso de algún crimen se tenga el reconocimiento unidactilar.

“Una vez que tengamos el enrolamiento, es decir las características particulares de las personas, podrá ser perfectamente identificados a través de huellas dactilares en el caso de un crimen o de una fotografía para identificar a la persona plenamente”, detalló.

Cada tableta tendrá un costo mensual de 1 mil 449 pesos que incluye conectividad permanente del servicio en campo por 18 meses.

Actualmente existe un aproximado de 220 empresas de seguridad privada y esta compra de las tabletas servirá para que cumplan con los informes mensuales y la SSPL tenga un registro real de quiénes están laborando en estas empresas, que se calcula podrían tener hasta 5 mil guardias.