Mexicali.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el registro balístico y de armamento utilizado por las empresa de seguridad privada de la entidad.

El director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que fueron 15 armas las registradas por la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE quienes revisaron el calibre, números de serie y que el arma estuviera en buenas condiciones y cumpliera con el requerimiento para su correcto funcionamiento.

Diaz López indicó que las empresas que solicitan armas para poder operar son de la modalidad de traslado y custodia de valores, quienes solicitan el registro para portación a través de la licencia particular colectiva que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Informó que con esta actualización se mantendrá registrada la totalidad de las armas de fuego con que cuentan las empresas de seguridad privada que operan en la entidad.