Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que también hay policías de investigación que fungían como escoltas de ex funcionarios y empresarios.

Esto luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que mil 400 policías capitalinos que estaban asignados como seguridad privada serán reubicados para brindar vigilancia a la ciudadanía en las calles.

Al salir de la reunión de seguridad en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Godoy dijo que “estamos ubicando cuántos son, pero ya los estamos retirando, al final se dará el  dato, pero sí tenemos”.

Anuncié que cancelamos el apoyo gratuito para escoltas que no cumplían con la normatividad, se trata de mil 400 policías que regresan a su labor preventiva. Si se requiere algún servicio particular de seguridad, existen los servicios de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria.

La abogada de la ciudad aseguró que pronto se realizará el balance de cuántos de sus elementos laboran como seguridad privada.