La Secretaría de Seguridad Pública Municipal impartió una capacitación a los guardias de seguridad del Instituto Tecnológico de Sonora en materia de prevención del delito.

Ciudad Obregón, Sonora.- Como parte de las acciones que se realizan en conjunto con el Instituto Tecnológico de Sonora para mantener espacios tranquilos alrededor de los campus Centro y Náinari, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó cursos al personal de seguridad privada para prevenir delitos.

El director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, informó que, dentro de los temas que se impartieron están las acciones que se deben realizar en caso de ser víctima de robo o asalto, así como informarles hasta dónde llegan sus funciones como guardias de seguridad privada.

Estos cursos son el seguimiento de lo que hemos venido trabajando semana por semana con el personal de Itson, ya hemos logrado una disminución en los delitos alrededor, pero todavía hay mucho por hacer”, expresó.

Mencionó que las reuniones continuarán semana por semana para hacer una valoración de los resultados que se estén presentando.