Requieren de seguridad en su trabajo, y que  no se les sigan descontando de su quincena el dinero hurtado.

Por Guadalupe Castillo

Córdoba, Ver.-Trabajadores de la gasolinera de Loma Linda en Córdoba están en paro laboral desde ayer por la tarde debido a que han sido objeto de robos constantes, por lo cual piden a su jefe inmediato y a las autoridades mayor seguridad.

Los empleados denunciaron públicamente que han sufrido agresiones por parte de los asaltantes, además se encuentra temerosos ante la inseguridad pues aseguran no esperan que de uno de ello muera ante algún asalto.

En entrevista con Baldomero Chávez García, despachador de la gasolinera Loma Linda, mencionó que están en paro laboral debido a la falta de seguridad lo cual persiste en estas instalaciones.

Acotó que derivado de los robos, ellos se deben hacer responsable de lo hurtado, es decir les descuentan de su quincena el dinero.

Hizo mención que su jefe directo dice no tener dinero para poder poner seguridad privada; por otro lado han acudido a llamados de auxilio a las líneas telefónicas del Ministerio Publico y del 911, donde les piden información de los asaltantes, armas y vestimenta de los mismos para levantar la denuncia formal.

Rosendo Román Rosas es abogado de los despachadores, quien hizo mención de que los prestadores de servicio están siendo estafados puesto que no les entregan la quincena completa y les descuentan lo robado sin su consentimiento.

“Es una violación a los derechos de ellos como trabajadores”. Finalmente lo trabajadores dicen no levantar el paro laboral hasta no hablar con un jefe directo y les den una solución.