Ser mujer empresaria en el mundo competitivo y desleal de la seguridad privada. La visión de  Karina Velázquez Escudero, Directora General de Seguridad Privada en Grupo Batiatus y GinGroup.

GinGroup es una empresa que nace hace 39 años con una línea de trabajo dedicada a brindar servicio de administración y talento humano outsourcing. Debido a su crecimiento en los últimos 10 años han diversificado sus servicios a través de alianzas estratégicas con otras empresas contando hoy con cerca de 70 filiales.

La división Batiatus, es una empresa filial que se suma hace aproximadamente 5 años con servicios enfocados principalmente al tema de seguridad privada, guardias intramuros y custodia de valores. Debido a que GINGroup crece de manera vertiginosa se vieron en la necesidad de contratar diversas agencias de seguridad que por una u otra razón no ofrecían un servicio personalizado y óptimo sufriendo así de auto robó sin responsabilidad por parte de las agencias, por tal motivo Karina Velázquez Escudero, Directora General de GinGroup, creó su propia agencia de seguridad privada en sociedad con el presidente de este, Grupo Batiatus.

Como mujer desarrollarse en el rubro de la seguridad privada ha sido complicado por la cultura laboral y el estigma de que se trata de un mundo de hombres, pero ha contado con el respaldo de GinGroup donde se ha posicionado gracias a su trabajo, dedicación y resultados, lo que le ha abierto las puertas de otras empresas. Para Karina Velázquez, no es difícil estar al mando de una empresa ya que siempre ha manejado el tema de conexión con los colaboradores de forma intensa y debido a todos los beneficios y valores agregados, capacitaciones y comunicación que surge y mantiene todos los días de manera vertical y horizontal tanto con directivos y colaboradores genera una relación de respeto directa e inmediata.

Para la empresaria es de vital importancia ofrecer un servicio personalizado y especializado a sus clientes, participar y supervisar directamente los servicios y ha fijado un tiempo límite para resolver problemas como ausencia o cambio de personal, 3 horas.  En relación a experiencias Batiatus ha lidiado con situaciones complejas: auto robos o extorsiones dentro de las instalaciones del cliente; sin embargo, han sabido salir avante dando la cara, asumiendo la responsabilidad y enfocándose en trabajar las carencias que puede tener la empresa e invirtiendo en especialización para evitar repetir errores.

La directora de Grupo Batiatus es concierte que la seguridad privada en México es un mercado competido de una forma desleal donde la problemática más importante a la que se enfrenta al presentar un una cotización es que los clientes piden bajar los costos entre un 50  y 60% debido a la cantidad de empresas irregulares que salvan gastos como seguridad social para abaratar servicios, ante esta situación la empresa es clara al explicar los productos y valores agregados para sus colaboradores como lo son: seguro de gastos médicos, funerarios, de vida así como beneficios y descuentos en más de 9,000 establecimientos en la Ciudad de México y el Estado de México,  puntos que minimizan la rotación e impactan de manera directa y positiva al cliente.

Grupo Batiatus es una empresa joven que cuenta ya con cerca de 30 clientes y brinda servicio en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán, Querétaro, Toluca e Hidalgo. En 2019 tuvo un crecimiento del 30% y espera cerrar este año igual o al 35% pues su visión y filosofía es compartida con GinGroup: trabajar de manera ardua para fomentar empleos y mejores beneficios sociales para sus colaboradores, así como mejorar la industria de la seguridad privada ya que las personas satisfechas son orgullosas de pertenecer a la empresa puesto que sus prestaciones sonsuperiores al los que ofrece cualquier otra empresa de seguridad en el mercado.