Realizaron una solicitud de suficiencia para nueve tabletas; bajo este servicio, podrán realizar el registro de cinco mil guardias en León y se regularizará este rubro.

Por Jazmín Castro

León.- El director de regulación de Seguridad Privada, José Antonio Horta, señaló que realizaron una solicitud de suficiencia para nueve tabletas por un pago de 234 mil 738 pesos en 18 meses.

Explicó que bajo este servicio podrán realizar el registro de cinco mil guardias en León, con el objetivo mantener información, características de los guardias, además podrá ser identificable en el caso de un crimen.

Esto abonaría a contar con el registro de todos los guardias de seguridad, con el requisito de que estén dentro de las 220 empresas de seguridad inscritas ante el gobierno de León.

“Cinco mil registros de guardias que no se repiten sería como la meta, además contará con un servicio de reconocimiento unidáctilar, además tienen conectividad permanente para hacer el trabajo en campo”, explicó.

Aclaró que las tabletas son para captar información y tener un registro, es una manera de tener un orden y control, para tener un pase de lista bimestral.