Esto luego de ser cuestionado sobre los 50 mil elementos de seguridad privada que se contrataron en gobiernos anteriores

Por Gabriela Jiménez

Luego de que El Sol de México dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, siguió pagando hasta 140 millones de pesos en el primer trimestre del año por seguridad privada, el primer mandatario sostuvo que la cancelación de los contratos será paulatina.

Durante la conferencia mañanera dio a conocer que esta no era la única dependencia, pues solamente en el Instituto Nacional de Migración contrataron mil elementos de seguridad privada.

Además, resaltó que 30% de la planta laboral al interior de la Policía Federal era inexistente y se va a revisar para limpiarla poco a poco.

En la información que publicó esta mañana Organización Editorial Mexicana, se detalla que una de las contratistas tiene su sede en el estado de Puebla, de donde es oriundo el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Se trata de Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) quien ha ganado hasta 22 millones 382 mil pesos en varios contratos con la paraestatal de servicios de electricidad.