Xtrem Secure: ¿Qué es ASIS Internacional y Nacional para los que no los conocen?

Pedro Sanabria: ASIS Internacional es la organización sin fines de lucro más grande y prominente del mundo de Profesionales de Seguridad, reúne a más de 38,000 miembros en el mundo, tiene presencia en los 5 continentes y en 149 países. ASIS Capítulo México es el parte de los 240 capítulos que existen a nivel mundial, el segundo más grande del mundo y el más importante de Latinoamérica con un promedio anual de 450 socios activos.

Xtrem Secure: ¿Qué servicios brinda?

Pedro Sanabria. El objetivo de ASIS Capítulo México A.C. se centra en promover el desarrollo, profesionalización y actualización de los miembros de la Asociación y así, consolidar el liderazgo y la credibilidad de la misma al diseñar, impulsar y realizar espacios y eventos de capacitación, convivencia y comunicación, que permitan a los profesionales de la seguridad compartir sus experiencias, mejores prácticas, así como adquirir nuevos conocimientos.

Xtrem Secure: ¿Cuántos capítulos existen en México de ASIS?

Pedro Sanabria: 6: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cd. Juárez y Tijuana.

Xtrem Secure: ¿Es obligatorio para los profesionales de la seguridad contar con algún certificado o reconocimiento de ASIS?

Pedro Sanabria: Claro, las certificaciones de ASIS son reconocidas a nivel global, el que un colega ostente alguna de ellas es prueba objetiva del conocimiento y de la experiencia de un profesional en seguridad. Estar certificado demuestra compromiso con la profesión.

Xtrem Secure: ¿Cuántos asociados de ASIS hay en México a la fecha?

Pedro Sanabria. 400 socios.

Xtrem Secure: ¿Cuáles son las metas durante su presidencia?

Pedro Sanabria: Ofrecer beneficios de mayor calidad a nuestros socios, robustecer nuestra oferta académica con temas en tendencia que sean vitales para el desempeño de las funciones de los profesionales de la seguridad, detonar un diálogo profundo con los nuevos representantes de la seguridad pública de nuestro país para seguir abonando a la construcción de una cultura de seguridad. Afianzar al Capítulo como la casa de los profesionales de la seguridad en México, es el lugar indicado para mantenerte actualizado y hacer networking. Posicionar las certificaciones de ASIS en el medio corporativo y alcanzar más socios certificados por medio de nuestros programas de preparación.

Xtrem Secure: ¿Algo más que desee agregar?

Pedro Sanabria: Agradecer este espacio, invitar a los colegas a que se sumen a ASIS y trabajemos de la mano para incrementar la cultura de seguridad de nuestro país. Juntos construimos el ASIS que todos queremos.